NUESTROS OBJETIVOS
FIST
FIST lucha contra la corrupción, la precariedad y la vulneración de los derechos dentro de las empresas donde tenemos presencia. Nuestro objetivo es alcanzar la justicia social dentro del entorno de las relaciones laborales.
FIST defiende a ultranza la dignidad del trabajador/a, y entendemos que TOD@S l@s trabajadoras y trabajadores, independientemente de su trabajo o categoría, tienen el derecho inalienable a unas condiciones de vida dignas, que les permitan ser ciudadanos de derecho de forma material y no solo nominal.
FIST quiere sepultar a los sindicatos institucionales y verticales que actualmente reinan en el territorio español. Parte de nuestra estrategia es socavar y desterrar a esos sindicatos de las empresas. Para ello, entendemos que es necesario participar en las elecciones sindicales y conseguir la hegemonía cultural dentro de las empresas donde operamos. Nuestro objetivo es destapar a esos sindicatos y confrontarlos cara a cara, desenmascarándolos y haciendo entender a nuestros compañeros y compañeras del peligro que comporta el tolerar o apoyar a que estos sindicatos obtengan representación.
FIST no es lo que dice que es, sino lo que hace, por lo que antes de todo, predicamos con el ejemplo y mediante la acción.
FIST entiende su participación en los comités de empresa como un mal necesario. Entendemos que detrás de los comités de empresas y las leyes que lo hacen posible, se esconde el motor del sindicalismo vertical. Pero hasta que las leyes cambien, el no participar de este proceso solo beneficia a los sindicatos mayoritarios. Por lo tanto, para luchar contra ellos y su modelo sindical, es necesario expulsarlos de los comités de empresa y tomar el control de los mismos. Sin representación en los comités de empresa, estos no reciben subvenciones y su poder se ve seriamente mermado. En caso de que no participáramos, o incluso que el grueso de l@s trabajador@s no participe en las elecciones sindicales, sólo sería necesario que se votaran a ellos mismos para sacar una representación absoluta. Por ello, y como método para desterrarlos y despojarlos de todo poder, es necesario participar en los procesos electorales y conseguir como mínimo una mayoría absoluta.
FIST tiene el convencimiento que gran parte de la problemática de l@s trabajador@s de España es el resultado de un sistema institucional corrupto y deficiente. FIST reniega de la constitución del 78 por ser esta un fraude a la ciudadanía. Por ello vemos ilegítimas tanto las leyes que de ella fluyen como la oligarquía corrupta de partidos y sindicatos que gobiernan, legislan y determinan las condiciones de vida de todos l@s trabajador@s este país. FIST aboga por una democracia real, y para ello creemos necesario que la ciudadanía de este país fuerce el estado a un proceso de libertad constituyente, donde el pueblo, por primera vez en la historia de este país, tenga la oportunidad de decidir y crear el modelo social y político que quiere.
FIST es un sindicato anarquista que aglutina en su seno a todo tipo de personas e ideologías, siempre y cuando estas estén en consonancia con el modelo sindical que nos guía: Que se basa en la independencia del sindicato frente a partidos políticos, del estado y de las empresas. Para nosotros el único propósito político de un sindicato es la defensa de los intereses de l@s trabajador@s, y cualquier otro tipo de discurso o ideología queda al margen de la vida sindical.
FIST defiende los valores humanistas y democráticos de igualdad, libertad y dignidad de todos los españoles, y no solo en las empresas donde operamos, sino también ante cualquier fuerza u organismo que atente contra ellos.