¿POR QUÉ AFILIARTE A FIST?
FIST
FIST es un sindicato sin ánimo de lucro y que no recibe subvenciones de ningún tipo. Por ello es de suma importancia contar con el apoyo y la participación de l@s trabajador@s, ya que sin las cuotas sindicales no podemos operar, no podemos implantar cajas de resistencia para huelgas, no podemos costear gastos jurídicos y no podemos mantener una estructura funcional del sindicato. Básicamente, FIST no existe sin sus afiliados.
FIST es la alternativa a los sindicatos mayoritarios, un sindicato que está para que puedas defender tus derechos y mejorar tus condiciones laborales. Que es participativo, asambleario, independiente y combativo, todo lo contrario a los sindicatos de turno.
Afiliarte a FIST no es beneficiar al sindicato o simplemente obtener unos servicios, es ser parte activa y directa de la actividad sindical en tu empresa o centro de trabajo, Es tener la oportunidad de poder tener voz y voto en todas las decisiones importantes que atañen a tu vida laboral y personal.
Votar a FIST es votarte a ti mismo y a tus intereses.
Afiliarte a FIST es tomar consciencia y responsabilidad sobre la realidad de la que formas parte y dejar de ser un simple espectador para convertirte en un actor.